Los 10 jardines más hermosos del Mundo

29 enero 2010 McsC GeneralSobre Ecología y Ambiente

Saludos a todos:

Mientras cosía una manga de un proyecto de vestido (para un peluche), se me vino a la cabeza el interés de saber sobre la existencia de algún ranking de jardines, es decir, sobre los más hermosos jardines del mundo (como algunos sabrán, soy aficionada a la jardinería y a las plantas en general). Así que, una vez acabada la labor, prendí mi pc para buscar por el adorado google, la existencia de dicho ranking.
No me demoré mucho en encontrar un sitio llamado www.listphobia.com , por lo que vi, es un sitio dedicado a los mejores o peores 10 de temas relacionados a diseño, lugares, personas, tecnología y conceptos.
En ésta página encontré el listado de los 10 jardines más hermosos del mundo, si bien no están ordenados desde décimo a primer lugar, sin duda es una recopilación bastante buena y el orden queda a elección de cada uno.
Aquí el listado de jardines y la información que encontré de cada uno.

“ Los jardines son el mejor lugar para refrescar y recuperar nuestras fuentes de energía, es el lugar en donde se puede sentir la naturaleza de forma más cercana. Los jardines son muy necesarios para el crecimiento de cualquier sociedad sana.”
Listphobia, editado por McsC

Jardines del palacio de Versalles
Francia

En la imagen podemos ver el invernadero de los naranjos, situado bajo el “Cuadro del Mediodía”. Está formada de una galería central de 155 metros de largo enrodeada por dos galerias laterales situadas bajo las “escaleras de las Cien marchas”. El invernadero de los naranjos mide 13m de altura y consta de más de 1000 árboles, naranjos, limoneros, granados de los cuales ciertos son centenarios, adelfas, …y el conjunto está alumbrado por grandes ventanas. Los árboles dan fruta y los hortenses del Palacio de Versalles les sacan a partir de la mitad del mes de Mayo hasta la mitad del mes de Octubre cada año.


Jardín botánico de Singapur
Singapur

Establecido en 1859, el jardín botánico de Singapur se convierte en un deleite tanto para residentes como turistas. Consta de 52 hectáreas que incluyen el jardín nacional de orquídeas de su país (más de 3000 especies de orquídeas), también, el jardín botánico contiene una selva pluvial y un jardín de especias.

Jardines Descanso
California

Los jardines descanso de La Canada Flintridge de California, nos presenta 60 hectáreas de un exuberante oasis urbano, que cuenta con un bosque de camelias, arroyos, un lago, una reserva natural de aves, el Rosario Internacional (International Rosarium) de casi 2 hectáreas y también contiene coloridas flores de distinto tipo.

Butchart Gardens
Columbia británica-Canadá

El Butchart Gardens es un proyecto iniciado en 1904 por Jennie Butchart, quién comenzó a embellecer la antigua cantera de piedra caliza que había sido explotada por su esposo para su empresa cementera. Consta de 22 hectáreas de jardínes florecidos, divididos en 5 zonas principales que son: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Es decir, el Butchart Gardens es un paraíso para jardineros, fotógrafos y románticos de todo el mundo.

Villa D’Este
Italia

Villa de Este es una villa situada en Tívoli, cerca de Roma. Declarada Patrimonio de la Humanida, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y en especial del diseño de jardines. El plan del jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene, que en parte es desviado a través de la ciudad, una distancia de un kilómetro, y por el manantial Rivellese, que proporciona una cisterna por debajo del patio de la villa. El jardín está integrado actualmente entre los Grandi Giardini Italiani.

Dumbarton Oaks
Washington, D.C

Consisten en 4 hectáreas de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. Las jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forme informal. Los jardines incluyen el: Star Garden (Jardín de Estrella), el Green Garden (Jardín Verde), la Beech Terrace (Terraza de la Haya), la Urn Terrace (Terraza de la Urna), el Rose Garden (la Rosaleda), la Arbor Terrace (Terraza del Árbol), la Fountain Terrace (Terraza de la Fuente), la Lover’s Lane Pool (Piscina del Sendero de los Amantes), la Pebble Terrace (Terraza de Guijarros), el Camellia Circle (Plaza de la Camelia), el Prunus Walk (Camino de Prunus), la Cherry Hill (Colina del Cerezo), la Crabapple Hill (Colina de Manzanas), la Forsythia Hill (Colina Forsitia) y la Fairview Hill.

Villa Ephrussi de Rothschild
Francia

Consta de ocho jardines, cada uno en un tema diferente: Florencia, español, jardín a la francesa, exóticos, un jardín de piedra, un jardín japonés, un jardín de rosas y un jardín de Sèvres. Fueron creadas entre 1905 y 1912 bajo la dirección del arquitecto paisajista Achille Duchêne.
Es posible encontrar en éste hermoso lugar olivos, lavandas, etc.

Sourhead Warminister
Inglaterra

Construido para la nobleza Inglés del siglo 18, algo más clásico puede ser lo mejor. Stourhead es un gran ejemplo de la fascinación gentil con el pasado de ese pueblo.

Jardín El Maestro de las Redes
China

Considerado uno de los jardines más bonitos de China, el Maestro de las Redes o Jardines de Suzhou, son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El jardín demuestra la habilidad de los expertos diseñadores de jardines chinos para la síntesis de arte, la naturaleza y la arquitectura, para crear obras de arte únicas metafísica. El jardín inicial se construyó hace 800 años y aunque su forma física ha cambiado drásticamente desde entonces, el nombre y el espíritu del jardín aún permanecen intactas.

Sanssouci de Potsdam
Alemania

Ubicado en el palacio de Sanssouci, la vista panorámica del jardín de Sanssouci es el resultado de la decisión de Federico el Grande de crear una viña aterrazada en el vertiente sur de los tozales de Bornstedt. En este lugar, es posible encontrar: bustos de emperadores romanos, estatuas decorativas, y una casa de té chino.

Bueno, esperando que les halla interesado la entrada,
Me despido cordialmente.
Gracias por su visita y si no postean…me pongo triste.
AdIoSiN!!
: )

33 Responses to “Los 10 jardines más hermosos del Mundo”

  • juanita pfuño barra dice:

    son muy hermosos todos fueron diseñados muy bien pero siempre ay uno mas hermoso que el otro y para mi es el de Italia, como me gustaria estudiar diseño de jardines .

  • elena dice:

    esto no ve bien y le tienen que poner algo de musica relajante y bonita ok. asi estara mejor gracias.

  • renato dice:

    todos muy bonitos , PERO los jardines japoneses se los llevan de encuentro , no se si haz visto alguno pero son otra cosa te aconsejaria ver fotos de esos , los japoneses estan en la cuspide d elos jardines a nivel mundial definitivamente saludos

  • marleny dice:

    buenos: gracias por hacerme conocer estos hermosos y bellos lugares aunq un par de ellos no me gustaron mucho. gracias

  • Requenita dice:

    Hola buenos días: le doy las gracias por la forma con que, me a enseñado estos maravillosos lugares, algunos ya los conocía de oída y solo tuve la suerte de conocer al Villa D’ Este Tivoli Roma Italia.
    Reciba un cordial saludo desde mi humilde casa.

  • Sara Emilia dice:

    Esa es la naturaleza divina de este mundo, son muy bonitos, saludos
    desde Guatemala

  • Continuaré embelleciendo el Parque Argemiro Escobar Cardona del Municipio de La Unión Valle del Cauca Colombia, realizando un curso con el Sena direccionado desde el Parque estamos buscando la ayuda de las Autoridades Municipales, Secretaría de Planeación Municipal, la CVC, el Comercio y Ciudadanos que sientan cariño por su Ciudad, Un Saludo: Julio César Vinasco Director Ejecutivo FUNDASOL.
    Invito ver: anecdotasunionenses.blogspot.com
    Parque Barrio El Jardín
    Embellecimiento Parque Argemiro Escobar
    Proyecto de Arborización calles 21, 22 y plaza Barrio de San Pedro
    Proyecto Parque Turístico Colina La Ermita
    Historia del Municipio de La Unión Valle por Don Jesús González
    La Unión Valle del Cauca Colombia

  • Construí y he administrado en forma gratuíta el parque El Jardin La U(nión Valle Colombia.
    Embellecí en forma gratuíta el Parque Argemiro Escobar del Municipio de La Unión Valle Colombia,

    Hice la presentación en la AUDIENCIA PUBLICA DE SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCION 2.007- 2.012 Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA DEL VALLE DEL CAUCA CVC.
    Julio César Vinasco
    Director Ejecutivo FUNDASOL

  • Della Febbo dice:

    Hola. Encontre tu web mientras buscaba algo en google. Tu tema esta muy bien mencionado. Felicitaciones.

  • karime andrea garzon dice:

    q chidoooooooooooooooooooooo los jardines

  • Erika Pereira Monsalve dice:

    Hermosos todos los jardines , que siempre existan estas bellezas, ya que hoy
    el ser humano està destruyendo toda belleza que existe en el mundo, yo vivo en una ciudad muy pequeña tambièn tratamos de mantener nuestro jardines , claro que no con tanta belleza, pero algo hacemos, los felicitos

  • britam dice:

    interesante, el de Italia, nunca he cultivado nada, pero mi familia es seca en eso (antepasados(abuela materna xD)) asi que algo debo tener en la sangre, muy buen articulo……….. salu2 ;)

  • julio agip sepeda dice:

    muy lindos

  • MINOR dice:

    son una belleza los jardines, yo soy un enamorado de la naturaleza.

  • JUAN dice:

    ESTAN MUY BONITOS LOS JARDINES

  • Jerux dice:

    Con todo el respeto Los jardines estan muy bonitos y todo pero faltaron los famosos e inigualables Jardines de JAPON!! Los jardines de japon son bellisismos y unicos tienen una Belleza unica y Japon fue uno de los primero paises que practico el arte de la jardineria en la antiguedad por Dioos como podria faltar este pais muy conocido por su jardines creo que aqui fueron un poco ignorante o ignorante el que publico este articulo como va a faltar Japon por Dioos! Tan siquiera colocaran uno pero ni siquiera eso.

  • Yelixza dice:

    Gracias por tan hermoso trabajo, y compartirlo, me encantaron, saludos desde Panamá!

  • ma. de jesus dice:

    estan bellos, hay que disfrutar aunque sea en fotos.

  • mamita dice:

    Que bellos hija y que bueno que admires y quieras compartir tus lindos gustos. besitos ojala algun dia los puedas fotografiar tu misma . Hesmosossssssssssss

  • Nyu Chan dice:

    Son muy lindos pero mi favorito por siempre y por nada del mundo lo cabiare es el Jardin de Versalles ^^.
    Me gustria sacarme fotitos lolitosas en el parque y por supuesto en el palacio (babita xD).

  • Angelwarrior dice:

    Estan lindos los jardines, me gustaria tener uno con una lagunita, un riachuelo y un puente, seria genial. Ademas de muchos arboles
    saludos

  • miria dice:

    me encantaron todos,yo quisiera tener uno solo,estan muy hermosos

  • Nestor dice:

    wow
    Yo quisiera uno asi en mi patio trasero :P

  • Gonzalo dice:

    Muy bueno algunos me gustaron ejejejjej como me gustaría explorar cada rincon de esos jardines como el de Canada que es bonito ejejejejje en fin que estes bien saludos xD

  • Daisuke dice:

    o:! en realidad lindos aun que para mi gusto faltaron un par.. el mio o alguno del pais, chile claro xd
    Yo te peudo dar fotos del jardin botanico de viña que en realdiad es hermoso… xD!
    y el mio xD!
    Aun asi son lugares muy lindos o:! el de francia ta pro

  • Mili o.o dice:

    mariana :D ¡¡¡ tanto tiempo ^^
    como van las vacaciones ?? *esto te lo acabo de preguntar en msn, pero no me importa >.<9¡¡¡ *…muchos saludos¡¡ amm y por cierto esos jardines son hermosos *¬* con mis habilidades de cultivar no creo poder hacer eso xDD

  • Gu!lle dice:

    Simplemente perfectos!!!!
    los ame
    CASI todos xD
    pero me mato el jardin botanico de Singapur!… <3

  • GABI_como maria ;) dice:

    woooooooow qe hermoso jardine y mi jardin comparado con esos no son nada jajaa seria como el patio de un perro hajajajaaj qe bueno qe ocupes tu ocio con algo bueno porqe a mi nunca se me ocurriria :D
    te kiero mucho :D

  • JesS dice:

    Cosas tan hermosas que puede llegar a crear el hombre junto a la naturaleza, realmente son obras de arte.
    Me gustó muchísimo el de de Canadá.

    Buena entrada. Felicitaciones

  • ManolitoX dice:

    intedezantee :B
    la vdd no sabi q existian lugares asi :O
    tendre q expandir mi conocimiento :B
    i sige posteando cosas asi q son mui intedezantes :B


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by http://wordpress.org/ and http://www.hqpremiumthemes.com/